Consejos de mantenimiento

Cosas que encontramos en Internet y que pueden resultar útiles:

Desactivar el ABS en el pre-BS6:
En la BS6 RE finalmente instaló un interruptor para desactivar el ABS trasero. La gente con motos más antiguas puede simplemente tirar de 3 fusibles para conseguir lo mismo:
Disable ABS by pulling 3 fuses

Explicación del tamaño de los neumáticos
Desglosando tomando como ejemplo 120/90-R17
120 – Es la anchura del neumático (mm)
90 – es la relación de aspecto o el perfil del neumático
17 – es el diámetro de la llanta en pulgadas
R significa que es una construcción radial

¿Qué es el perfil de un neumático?
Se refiere a la profundidad del flanco (la pared lateral del neumático). El perfil se expresa como un porcentaje de la anchura del neumático. Por ejemplo, nuestro neumático 120/90R17 tiene un perfil o pared lateral que ocupa el 90% de los 120 mm (anchura). Un neumático de perfil bajo suele tener un 50% o menos, hasta un 30% en el caso de los neumáticos de perfil ultrabajo. Los vehículos de mayor rendimiento suelen llevar neumáticos con perfiles más bajos. Aunque los neumáticos de perfil bajo proporcionan un mayor control y una mejor maniobrabilidad en las curvas, pueden ofrecer una conducción ligeramente más dura. Además, cambiar a un perfil más bajo en ruedas del mismo tamaño alterará la lectura del velocímetro.

Aunque la rueda trasera de la Himalayan admite oficialmente 120/90 R17, también se han utilizado 130/80 R17. La Michelin Anakee Adventure sólo está disponible en esa medida y se ha utilizado sin problemas.

Pastillas de freno sinterizadas CHEAP:
Aunque no creemos que esto suponga una gran diferencia, lo que sí podemos decir es que las caras pastillas Brembo no son mejores que las baratas de Yamaha. Aquí en la India cuestan 3 euros el par y solemos añadir un juego a cualquier pedido de más de 100 euros sólo por diversión.
La referencia de Yamaha es 2GS-W0045-00
Este tipo entra en detalles al respecto:

Cojinetes de cabeza oxidados y dañados:
Si los cojinetes de la culata tienen este aspecto, consiga repuestos de calidad, por ejemplo, de Alemania o Inglaterra:


En Alemania: Kegelrollenlager (= rodamientos de rodillos cónicos) 30205 J2/Q SKF 25x52x16,25 – 11,10 Euros la pieza de https://www.agrolager.de/
Son caros pero de larga duración.
También puede reemplazar los rodamientos del juego de conos con Timken TRB 30205.
Más fuentes de rodamientos de rodillos cónicos de horquilla del Himalaya del mercado de accesorios:
SKF: 30205 https://www.bearing-king.co.uk/products.php?search=30205
ZKL: 30205/A http://www.zkl.cz/en/cat/srtrb/30205a
Utilice grasa de calidad para empaquetarlos correctamente cuando los cambie. Yo uso LIQUI MOLY 3530 LM 47 de alta resistencia – con MoS – paquete de 2, 1 kg.
Al cambiar el rodamiento también querrá cambiar las juntas superior e inferior, pídalas a RE:
587882/c Junta de polvo-Asamblea de dirección
587369/a Junta de polvo- Conjunto de dirección superior
Instrucciones de cómo cambiarlos:

 

Estator defectuoso en BS3 / Himalaya carburada:
Si por casualidad tienes una versión con carburador recuerda que el estator es defectuoso. Esto fue arreglado en la versión EFI pero desafortunadamente el estator EFI NO encaja en una moto de carburación.
Parece que el aislamiento del estator se quema cuando la moto se utiliza para paseos prolongados a alta velocidad, pero eso es sólo mi teoría. Puede ser una razón diferente. El hecho es que se queman en nuestras motos de 3 carburadores con una regularidad de reloj en algún momento entre 6000 y 10.000km. Este es el aspecto de un estator quemado:


Una cosa que puedes hacer es instalar un voltímetro barato en tu moto, hay diferentes disponibles en amazon, por ejemplo, con puertos USB o puertos de 12V. El voltaje durante la conducción con luces nunca debe bajar de 13V (si tienes luz LED no baja de 14V). Si lo hace es señal de que el estator está fallando. Asegúrate de cambiarlo inmediatamente ya que la batería es pequeña y la moto no funcionará durante mucho tiempo después de que falle. El número de pieza del estator BS3 es 574399/C. Te sugiero que compres uno extra ya que el fallo es casi seguro pero el stock en el concesionario no lo es.
Si la carga falla en un BS4/EFI entonces la causa podría ser una unidad RR fallada (y por supuesto en un BS3 también pero esto sucede mucho más raramente)
Nº de piezas de la unidad RR. BS3: 587356B / BS4: 587356C

RR unit
Unidad RR

 

Compruebe la salud del motor mirando las bujías:

 

¿Se puede conducir el Himalayan con remolque? Parece que sí:

 

Canal de vídeos de mantenimiento general:
Este chico tiene un canal de YT muy bueno en el que explica varios temas de mantenimiento con mucho detalle: leuheanrede

 

Ir a Iridio:
Bujía NGK Iridium IX 4218 – Tipo: CR8EIX.
La “C” en CR8EIX NGK significa 10 mm de diámetro de la rosca, así mismo la “B” en la gama NGK sería de 14 mm y la “D” de 12 mm. Tenga cuidado al comprar en línea, hay rumores de que las falsas NGK CR8EIX y CR9EIX han inundado estas plataformas y la mayor revelación es que estas son de 14 mm o 12 mm de la serie ‘C’, entre otras indicaciones, por lo tanto falsas. Así que lo que se busca es un diámetro de rosca de 10 mm y un alcance de 19 mm.

 

Ajuste del carburador:
Nº de pieza: 570889/B
CARBURADOR UCD33 – 6425 INR
Algunas personas aumentaron el chorro principal de 125 a 130, el chorro piloto de 52 a ? [había alguna información defectuosa aquí – borrada]

 

 

 

 

¿Bicicleta demasiado alta? Puedes bajarla entre 2 y 4 cm:
Hay varias soluciones para esto de varios vendedores, pero todos utilizan el mismo principio: la conexión de la suspensión trasera al marco se alarga en una cierta cantidad. Rechazamos absolutamente las diversas soluciones chinas disponibles en ebay que son de longitud variable. Esta parte está bajo mucha tensión y cualquier compromiso en la resistencia del material o la ingeniería lo romperá bajo carga. La empresa alemana Metisse GmbH fabrica las extensiones más bonitas y ligeras. Ofrecemos una solución hecha a partir de la pieza OEM extendiéndola, fea, más pesada, pero igualmente estable – y por la mitad del precio. También ofrecemos una variedad de opciones de reducción de altura, a saber, 2. 3 y 4 cm, consulte esta página.

 

 

Sensor de posición del acelerador – problema de calado:
Motos nuevas EFI/ABS: Si tiene problemas de pérdida de potencia, sobrecarga o incluso calado, puede comprobar el voltaje del sensor de posición del acelerador. Después del ajuste en el SC la moto parece funcionar normalmente.  Al parecer, RE está considerando la posibilidad de retirar el producto del mercado por este motivo.

 

Lectura de los códigos de error de la ECU

That's the plug that needs to be grounded to clear fault codes.

Ese es el enchufe que necesita ser conectado a tierra para borrar los códigos de error.