Asesoramiento técnico para las actualizaciones del motor de 477cc

Esta información es para los clientes que han comprado el juego de pistones

Por favor, lea antes de la instalación

El pistón de 477cc está disponible en versión fundida y forjada.

Forjados:
Los pistones forjados que se utilizan en motores de carreras y de alto rendimiento tienen un mayor coeficiente de expansión bajo la influencia del calor en comparación con los pistones de fundición. Esto significa que necesitan más “espacio para respirar” dentro del cilindro. Este pistón debe tener un espacio de al menos 0,07mm, mejor 0,075mm entre el pistón y la pared del cilindro. Es importante informar a la empresa de mandrinado/hueso de la naturaleza del pistón, ya que pueden no reconocerlo y darle un cilindro demasiado estrecho, abriéndole las puertas a un pistón destruido bajo carga.

Fundición:
No hay consideraciones especiales en cuanto al mandrinado y bruñido del pistón de fundición.

A diferencia de los 450cc, si instalas el pistón de 477cc con una sola capa de junta de cilindro inferior, conseguirás un índice de compresión que está bien para el combustible indio. Sólo en raras ocasiones y en países con combustible aún peor (algunas partes de África) se utilizan 2 juntas inferiores que reducirán la compresión aún más.

Necesitará los siguientes elementos adicionales para hacer la actualización: (pueden estar incluidos, dependiendo del kit que haya comprado)
Una junta de culata, una o dos juntas de fondo de cilindro OEM, una junta de escape (anillo de cobre). Si hace los cambios usted mismo, necesitará una herramienta especial para ajustar las válvulas (disponible en Hitchcock’s por 30 libras) después de la instalación.

Las reglas de rodaje deben seguirse religiosamente con la versión forjada. La versión de fundición es un poco más indulgente, pero es una buena idea seguir esas reglas de todos modos.
Se recomienda que durante los primeros 500 km no se supere las 4000 rpm, y a partir de ahí, hasta los 1000 km, 5000 rpm debería ser el máximo. Las condiciones de conducción deben variar tanto como sea posible, lo que significa que no hay que quedarse en una sola velocidad/régimen durante mucho tiempo. Si tiene que utilizar una autopista, siga variando la velocidad y las revoluciones.

Después de los 500 km iniciales es necesario un cambio de aceite (con filtro). Mientras que el aceite de rodaje puede ser cualquier aceite barato, a partir de los 500km sólo utilice aceite totalmente sintético, la marca es irrelevante siempre que siga las normas internacionales para el aceite de alta calidad, los ejemplos son:

Motul 7100 4T 10W-50 API SN Fully Synthetic
Mobil 1 5W30 Fully Synthetic
Shell 5w-40 Helix Ultra Synthetic

Recuerde que el aceite no sólo es responsable del control de la fricción, sino que también sirve como refrigerante en el motor LS410. El 477cc es una variante de alto rendimiento que pide un aceite de alto rendimiento.

Si no has hecho ninguna operación en un motor abierto antes pero quieres hacerlo con esta actualización, por favor mira nuestro video en YouTube de cómo hacerlo PERO usa una llave de torsión cuando reensamble las partes. Los mecánicos experimentados pueden hacerlo a mano pero es una muy mala idea emular eso sin años de experiencia en su haber. Los valores de par de apriete están disponibles en los manuales respectivos como se indica en la descripción del vídeo.

Las juntas del cilindro superior e inferior se suministran con el pistón. Si necesitas una de repuesto pídela a nosotros o puedes cortar la junta de culata fácilmente de una junta OEM de la LS410 disponible en Royal Enfield.
A veces las piezas no son fáciles de conseguir o los concesionarios están muy lejos. En ese caso puedes hacer tus propias juntas de pie que en realidad sólo están hechas de cartón fino de unos 0,3 mm de grosor. Este material está disponible en láminas en Amazon y localmente en ferreterías. A veces también encontrarás tiendas de repuestos para automóviles que pueden cortar esas juntas para ti (corte al agua) o algunas imprentas que cortan etiquetas y logotipos. Suministramos el diseño para su descarga en estos formatos en un paquete ZIP: Corel Draw 2019, Corel Draw 12, PDF, [haga clic aquí].

También utilizamos el 477cc en las Himalayas carburadas. El carburador UCD33 también se utiliza en la Bullet 500 con el mismo chorro principal de 125. No hemos cambiado eso y nuestra moto funciona muy bien. Sin embargo, un cliente ha cambiado a 130 de chorro principal y también ha levantado la aguja en 1 mm (poniendo una arandela debajo) y está informando de un aumento de la potencia y una mejor respuesta.
Sin embargo, las motos EFI con este pistón deben utilizar un dispositivo para regular el flujo de combustible con un mapeo de acuerdo con el 477 que requiere la compra del Powertronic. Algunos usuarios aplican el mapa de 462cc disponible en Hitchcock’s.
En algún momento en el futuro habremos hecho nuestro propio mapa y lo pondremos a disposición para d/l aquí.

Aunque no ofrecemos una garantía para esta actualización, reemplazaremos un cilindro/pistón roto de 477cc en cualquier momento con una nueva versión OEM (de vuelta a 411cc) por 100.- € más el envío. Incluso honraremos esta oferta antes de que ocurra algo si le gusta un “paquete de seguro” en su garaje. Sólo háganoslo saber. El envío con los servicios postales intl. es barato pero lento (2-4 semanas). También pueden tardar hasta 2 semanas en enviarnos un cilindro desde la fábrica de Chennai.

Si quieres discutir tu experiencia con esta mejora en la comunidad más amplia del Himalayan hay varios foros de motos en general y algunos específicos de Royal Enfield por ahí. No podemos seguirlos todos, así que si estás interesado en nuestras respuestas te sugerimos que utilices el foro AdventureRider, que tiene un hilo dedicado a la Himalayan que leemos y escribimos con frecuencia.

¿Preguntas, ideas, cualquier tipo de aportación? Ponte en contacto con nosotros.